SANTIAGO, CHILE.- El mercado del oro es un negocio súmamente sensible, principalmente por ser mal empleado por delincuentes para realizar lavado de dinero con oro externo a la producción minera y por ende, emplear oro intrazable. Este material puede provenir de minas no sustentables o inseguras, que involucren, por ejemplo, uso de mercurio en la extracción, poniendo en riesgo el ecosistema y a los trabajadores del proceso.

Para ello, Argor-Heraeus Latin America ha empezado a trabajar estrechamente con Haelixa, un producto orgánico basado en hebras de ADN que permiten darle un «código de barra invisible» al material desde que sale de la mina hasta que se recibe finalmente por los consumidores finales. Este producto, a diferencia de otros sistemas físicos, al ser invisible y codificable únicamente por nosotros, supone una ventaja considerable en nuestra trazabilidad que puede asegurar el origen del material que se procesa en nuestras instalaciones

Esta solución permite marcar y trazar durante toda la cadena de valor el material que es procesado por nuestra empresa. Empleando este producto y aplicando nuestros altos estándares de cumplimiento normativo, es que podemos asegurar que nuestros clientes mineros cumplen con las regulaciones nacionales e internacionales de trazabilidad en la extracción de metales preciosos.

Para más información, visita www.haelixa.com

Categories:

Tags:

Comments are closed